¿Cuál es el país con más habitantes?

Geografía Ir a comentarios 23

El país con más habitantes del mundo es China, con 1.350 millones de habitantes registrados en 2010, lo que supone un 20% de la población total mundial. La población de China aumenta anualmente unos 10 millones de personas.

El país más poblado del mundo superó la barrera de los 1.000 millones en 1980 y se espera que para el año 2043 llegue a 1.550 millones de habitantes, cifra con la cual el crecimiento se estancaría.

Y estas cifras podían haber sido mucho mayores de no ser por las políticas de planificación familiar introducidas por las autoridades chinas desde 1971, ya que según cálculos de Naciones Unidas, antes de introducirse este tipo de políticas se esperaba que China llegase a los 1.600 millones de habitantes en 2005.

Estas políticas de planificación estipulaban que las familias urbanas (que viviesen en ciudades) sólo podían tener un hijo o hija, mientras que las familias que viviesen en zonas rurales podían tener un segundo vástago, varón, si el primero había sido mujer. Esto se debe a que en el campo, la fuerza rural del hombre es más necesaria que la de las mujeres. Sin embargo, esto y el hecho de que el hombre pueda sacar mayor rendimiento económico que la mujer, ha dado lugar a que en la actualidad por cada 100 mujeres nazcan 105 hombres, lo cual indica la existencia de un alto número de abortos femeninos.

23 opiniones en “¿Cuál es el país con más habitantes?”

  1. ps en china hay muchos habitantes y solo dejan tener un hijo y si tienen gemelos matan uno y operan a las personas para k no tengan mas hijos

  2. wuaooo,imprecionante de los que es china pero muchos abortos y matansa de pobres criatura si no lo quieren para que tienen sexo pues.carajo cabrea con los chinos.
    si ellos los viejos quieren vivir asi tambien los bebe.

  3. No voy a dejar comentario solo dejaría una pregunta a ver si alguien me la responde, mi pregunta es ¿y si el segundo vástago que nace la zona rural también es hembra que pasaría en ese caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.