¿Cuál es el país con menos habitantes?

Geografía Ir a comentarios 4

Ya sea debido a su pequeño tamaño o por encontrarse en regiones remotas, algunos países cuentan con un número de población escaso. Es el caso de Tuvalu, Nauru, Palaos, Mónaco, Liechtenstein, San Cristóbal y Nieves, las Islas Marshall o Antigua y Barbuda. ¿Quieres saber cuál es el país con menos habitantes?

En 2010, el país con menos habitantes del mundo es el Estado de la Ciudad del Vaticano. Su población ronda los 900 habitantes, un número insignificante, comparable con el que tienen algunos pequeños pueblos de otros países.

El Vaticano es una ciudad-estado cuyo territorio se ubica dentro de Roma, la capital de Italia. Es además del país más pequeño -con una extensión de 0,439 km² – y acoge la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. El Papa ejerce a la vez de Cabeza Suprema de la organización católica romana y de Jefe de Estado.

Aunque la lengua más hablada es el italiano, el idioma oficial es el latín.

A pesar de su pequeño tamaño, y de ser el país con menos habitantes, el Vaticano alberga importantes edificios como la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.

4 opiniones en “¿Cuál es el país con menos habitantes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.