¿Cuál es el país del Sol naciente?

Geografía Ir a comentarios 1

Japón es el país del Sol naciente, y recibe del chino su nombre, Nippon, que significa literalmente ‘el origen del Sol’, debido a que desde China se situaba a Japón en el lugar por donde amanecía. El Sol también tiene protagonismo en la misma bandera de Japón, estando simbolizado por el círculo rojo.

Japón cuenta a día de hoy con 127 millones de habitantes, siendo el 10º país más poblado del mundo, a pesar de que es el 61º más extenso. Con lo cual, como es fácil de imaginar, se trata de un país muy densamente poblado.

Según cuenta la leyenda, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el emperador Jimnu. Los primeros mercaderes portugueses y españoles llegaron en el siglo XVI, aunque Japón permaneció prácticamente aislado del mundo hasta el siglo XIX.

Japón es un archipiélago de islas que está formado por 4 grandes islas, aunque en total son más de 3.000 islas las que componen Japón. Al tratarse de un país alargado, el clima varía según nos encontremos más al norte o más al sur. Limita por mar con Rusia, China y Corea, y su situación estratégica en el mapa ha hecho que, durante el siglo XX, haya sufrido muchos conflictos bélicos.

Los símbolos más reconocibles de este país son el monte Fuji, las flores de cerezo y el Shinkansen, popularmente conocido como tren bala.

1 opinión en “¿Cuál es el país del Sol naciente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.