¿Cuál es el país más pequeño de América?

Lugares Ir a comentarios 3

san-cristobal-nieves
El Vaticano es el país más pequeño del mundo con una superficie de tan solo 0,436 km². Otros estados muy diminutos son el lujoso Mónaco (2 km²) o los exóticos Nauru (21 km²), Tuvalu (26 km²), San Marino (61 km²), Liechtenstein (160 km²) y las Islas Marshall (181 km²). ¿Y en América? ¿Cuál es el país más pequeño de América?

El país con el territorio más reducido de todos los que componen el continente americano es San Cristóbal y Nieves, compuesto por dos islas ubicadas en el mar Caribe y separadas por el estrecho de Narrows. Entre ambas ocupan un total de 261 km², repartidos de la siguiente manera: 167,7 km² San Cristobal y 93,3 km² Nieves.

Igualmente conocido por el nombre de sus islas en inglés, Saint Kitts and Nevis, el país que nos ocupa es además el menos poblado de América (51.538 habitantes en 2014). Su capital es Basseterre, el idioma oficial el inglés y la religión predominante el cristianismo.

San Cristóbal y Nieves fueron descubiertas por Colón en 1493, durante el segundo de los viajes del navegante por territorio americano. Ingleses y franceses compartieron el dominio y la custodia sobre ellas entre 1628 y 1713, pasando a ser un estado libre asociado al Reino Unido en 1967. El 19 de septiembre de 1983 se proclamó estado independiente.

 

3 opiniones en “¿Cuál es el país más pequeño de América?”

  1. José Fuentes dice:

    El pais mas pequeño de America es.
    El Salvador .Centroamerica

  2. José Fuentes dice:

    El Pais mas pequeño de America es.
    El Salvador y esta en Centroamérica

    1
    1
  3. ana gabriela dice:

    muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *