¿Cuál es el pez más rápido?

Ciencia Ir a comentarios

tiburon-mako

Los animales más rápidos del mundo vuelan y el que lo hace a mayor velocidad es el halcón peregrino, capaz de desplazarse a casi 400 km/h. Sobre la superficie terrestre, el que ostenta el récord de es el guepardo, que puede correr a 115 km/h. ¿Y en el agua? ¿Sabes cuál es el pez más rápido que existe?

El pez más rápido es el tiburón mako, cuya velocidad punta supera los 124 km/h. Es una especie de eslasmobranquio lamniforme, perteneciente a la familia Lamnidae, también conocido como marrajo común o de aleta corta.

El mako habita en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y en los mares Mediteráneo y Rojo. Se trata de un tiburón con unas características que lo hacen especialmente apto para moverse a grandes velocidades: hocico cónico y puntiagudo, aletas redondeadas y cuerpo fusiforme, muy fuerte e hidrodinámico.

El tiburón mako mide en edad adulta entre 3,5 y 4 metros de longitud y alcanza un peso de hasta 750 kg. Es una especie considerada peligrosa, capaz de atacar a personas sin previa provocación, aunque su dieta se compone esencialmente de peces.

Otro animal muy rápido en el agua es el pez vela, que a pesar de sus 3 metros de largo y más de 100 kilos es probablemente el representante más elegante de cuantos habitan en este medio. ¿Máxima velocidad? 30 metros por segundo, o lo que es lo mismo: 109 kilómetros por hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *