¿Cuál es el Planeta Rojo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

El Planeta Rojo es Marte, conocido así por los tonos rosados que le otorga la presencia abundante de óxido de hierro en su territorio. Este cuerpo celeste es el cuarto del Sistema Solar, el más alejado del astro rey de todos los interiores y, en muchos aspectos, el que más similitudes presenta con nuestra querida Tierra.

Es precisamente la apariencia roja la que inspiró el nombre de Marte para el citado planeta. Los romanos identificaban el llamativo color con la sangre, por lo que decidieron denominar al territorio del mismo modo con el que conocían al dios de la guerra, Marte, hijo de Júpiter y Juno.

Durante muchos años se pensó que había vida en el Planeta Rojo, pero distintos estudios espaciales demostraron lo contrario. El suelo en Marte es actualmente árido y oxidante, recibe demasiados rayos ultravioletas del Sol, por lo que es imposible que esté habitado, aunque no se descarta que lo haya estado en el pasado.

Marte es además un planeta rocoso, con frecuentes tormentas, casquetes de hielo polares, valles escavados por el agua y volcanes gigantes.

4 opiniones en “¿Cuál es el Planeta Rojo?”

  1. este es planeta marte pues si este es planeta marte asi puede ser la tierra en el 2012 pues si no cuidamos yo no quiero morir en el 2012 apemas tengo 9 y quiero segir la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.