¿Cuál es el río más largo de Europa?

Geografía Ir a comentarios 14

El Volga es el río más largo de Europa. Nacido entre San Petesburgo y Moscú, las dos ciudades más importantes de Rusia, recorre 3.700 kilómetros que lo convierten en el río más largo del continente europeo, a la par que el más caudaloso.

El río Volga, llamado Madre Volga por sus compatriotas debido a su importancia capital en el desarrollo de la nación rusa, desemboca en el Mar Caspio. Así, recorre Rusia de norte a sur. Gracias a las innumerables obras de acondicionamiento realizadas en el siglo XX, el río es navegable en la casi totalidad de su recorrido. Entre otras ciudades, recorre Nizhni Nóvgorod, Kazan o Volvogrado, antigua Stalingrado.

Para que nos hagamos una idea de la enorme extensión de la cuenca del Volga, de más de 1.350.000 km², basta decir que ésta ocupa más que la superficie de Perú. Debido a esto, se ha convertido en uno de los pilares económicos de Rusia, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se potenció el desarrollo industrial en la cuenca del río.

Segundo en esta particular lista de ríos más largos de Europa encontraríamos al Danubio, de 2.888 kilómetros de longitud, y famoso no solo por el Vals de Strauss, sino porque también se trata del río más largo que atraviesa la Unión Europea.

14 opiniones en “¿Cuál es el río más largo de Europa?”

  1. El rio mas largo de America del Norte es el Mississipi, el de America del Sur es el Amazonas , el de África es el Nilo y el de Asia es el Huang-He.

  2. disculpame adrian. pero por recientes estudios ya no es el nilo el rio más grande, ahora es el rio amazonas el más grande del mundo. situado en la america del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.