¿Cuál es la capital de Alaska?

Geografía Ir a comentarios 34

Alaska es desde 1959 un estado de los Estados Unidos de América. Está rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá y se encuentra separado de Rusia por el estrecho de Bering. ¿Conoces su capital?

A pesar de que la ciudad más poblada de Alaska es Anchorage, la capital del país es Juneau. Está situada en tierra firme del subcontinente norteamericano, sin embargo, el único medio para llegar a ella es por avión o por barco. La población nativa es de origen tlingit, un pueblo que es conocido por su destreza en el dominio del tejido, la escultura, la danza y el canto.

Alaska fue antigua colonia rusa, y actualmente es el estado más grande de los Estados Unidos; de hecho, su nombre significa ‘tierra grande’. Es por ello que posee distintos tipos de clima: la costa occidental cuenta con un clima oceánico y el resto del estado un clima continental y ártico.

La populación de Alaska destaca por su mezcla étnica: una gran mayoría son de raza blanca –alrededor del 70%-, aunque existe un importante número de nativos, latinos, asiáticos y afroamericanos. Asimismo, se practican distintas religiones como el cristianismo, el judaísmo, el budismo o el islamismo.

En los últimos años, Alaska ha experimentado un importante crecimiento económico gracias al descubrimiento de importantes yacimientos petrolíferos.

34 opiniones en “¿Cuál es la capital de Alaska?”

    1. Hola Lidia, Alaska es un estado de los Estados Unidos de América; por lo tanto, su moneda es el dólar americano. De acuerdo con la Constitución, los estados que conforman los EE.UU. delegan gran parte de sus facultades soberanas al gobierno federal en Washington, DC. Sin embargo, conservan el derecho en cuestiones relacionadas con el sistema educativo, mantenimiento de las carreteras y protección policíaca. En la actualidad el gobernador de Alaska es Sean Parnell. Esperamos que te haya sido de ayuda. Un saludo.

  1. Hola, por favor aprendan a leer y a entender lo que dicen Los textos, claramente dice cual es la capital de Alaska, incluso lo vuelven a repetir en Los comentarios que vienen mas abajo. Saludos

  2. miren chicos no quiero ser mala ni nada por el estilo, aprendan a leer, decia que a pesar de que la ciudad mas poblada de alaska es anchorage la capittal es juneauentienden chico presten atencion a lo que leen les digo porque ya me paso una vez.
    besitos priscila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.