¿Cuál es la capital de Camerún?

Geografía Ir a comentarios 5

Camerún es una república situada en África central, con salida al océano Atlántico y frontera con, entre otros, Chad, Nigeria, Congo y Gabón. Es un país de gran diversidad paisajística y cultural, por lo que se ha ganado el apelativo de “África en miniatura”.

La capital de Camerún es Yaundé. Con más de 1.700.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada del país, tras Duala. Situada en el corazón de Camerún, fue fundada en 1888 por comerciantes alemanes. La ciudad creció de manera estratosférica y ya en 1922 pasó a ser la capital del país, aún bajo dominio colonial. Camerún conseguiría finalmente su independencia en 1960.

Yaundé es una ciudad meramente administrativa y el principal centro económico del país -destacan las industrias del cigarrillo, cacao y caña de azúcar-. Además, Yaundé dispone de algunos equipamientos culturales interesantes, entre los que destacan el Museo Nacional y el Museo de Arte de Camerún.

En Yaundé se hablan tanto el inglés como el francés: entre la población hay preponderancia del segundo idioma, mientras que el primero es más usado para asuntos diplomáticos y administrativos.

5 opiniones en “¿Cuál es la capital de Camerún?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.