¿Cuál es la capital de Canadá?

Geografía Ir a comentarios 10

Ni Toronto, ni Quebec, ni Vancouver, ni tampoco Montreal. La capital de Canadá es Ottawa, una ciudad ubicada en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río del mismo nombre. La cuarta del país en tamaño y una de las más bonitas y tranquilas de toda la geografía canadiense.

Fue la reina Victoria de Inglaterra la que, en 1857, decidió que fuera Ottawa la capital de Canadá. ¿Las razones? Era un territorio relativamente alejado de Estados Unidos, lo que le protegía, en parte, de los intereses colonizadores de los norteamericanos. Además, se trataba de una urbe neutral entre las comunidades de habla inglesa y francesa, la candidata ideal.

De visita a Ottawa, no dejes de visitar edificios como el Parlamento, la Galería Nacional de Arte, el Museo Canadiense de la Civilización o el Museo Bytown. El hotel más famoso de la ciudad es el Chateau Laurier y si te gusta el deporte, en el Canal Rideau te espera una enorme pista de patinaje de casi 8 kilómetros de longitud.

Sobre Canadá, decir que es el segundo país más grande del mundo, con una extensión de 9.984.670 km², casi la mitad del espacio que ocupa el conjunto de América del Norte.

10 opiniones en “¿Cuál es la capital de Canadá?”

  1. esta super bueno lo que pusieron de canada los felicito¡.
    a todos chao los kiere mucho jessica
    bye
    que les valla bien y que no se los lleve el tren¡.
    jajjajaja(L)

    bye cuidense besos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.