¿Cuál es la capital de Ecuador?

Geografía Ir a comentarios 9

Ecuador es un país situado al noroeste de América del Sur; flanqueado por Colombia y Perú y bañado por las aguas del océano Pacífico. Rico como pocos en biodiversidad, su territorio abarca parte de los Andes y la Amazonia, e incluye además parajes naturales tan excepcionales como las islas Galápagos. ¿Cuál es la capital de Ecuador?

La capital de Ecuador es San Francisco de Quito, conocida popularmente como Quito. Esta ciudad es centro político, económico y cultural del país, y aunque su origen es anterior, fija su nacimiento el 6 de diciembre de 1534, coincidiendo con la conquista española.

Sede desde 2008 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), muy pocos saben que Quito comparte con Cracovia, Polonia, el honor de haber sido la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.

De visita a Quito, te aconsejamos que pasees por su centro histórico y disfrutes de sus monumentos más destacados: la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de la Compañía de Quito, el Convento de la Concepción o el Palacio el Palacio de Carondelet, entre otros.

Comprar artesanía en los mercados callejeros de Quito es también una experiencia ineludible, así como contemplar El Panecillo en las alturas, compartir unas copas en La Mariscal o visitar alguno de sus cercanos volcanes o la Ciudad Mitad del Mundo.

9 opiniones en “¿Cuál es la capital de Ecuador?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.