¿Cuál es la capital de El Salvador?

Geografía Ir a comentarios 1

El Salvador es un país de América Central que limita con Guatemala, Honduras, Nicaragua y el océano Pacífico. Nació como Estado en 1824 y tiene su origen en la unión de las provincias de Sonsonate y San Salvador. Dos de sus ciudades más importantes son Santa Ana y San Miguel, pero ¿sabes cuál es la capital de El Salvador?

La capital de El Salvador lleva por nombre San Salvador, la urbe más grande de la nación y también su centro cultural y comercial más destacado. En ella se ubican además las sedes del Gobierno y de instituciones y organismos oficiales como la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa, además de la del Arzobispado.

La villa de San Salvador fue fundada el 1 de abril de 1525, y debe su denominación al deseo expreso del conquistador español Pedro de Alvarado, que así se lo pidió a su hermano Gonzalo.

Entre otros lugares interesantes, son de obligada visita en San Salvador: la Iglesia Santa Teresita, la Estación de Trenes, el Museo del Arroz, el Monumento a la Batalla de Arroyo Grande, la Plaza 25 de Mayo, el Parque Municipal y la Reserva Magariños.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de El Salvador?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.