¿Cuál es la capital de Emiratos Árabes Unidos?

Geografía Ir a comentarios 3

Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Se ubican al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico, y limitan con Omán y con Arabia Saudita. ¿Conoces la capital de Emiratos Árabes Unidos?

La capital de Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi. La ciudad, que se sitúa en una isla del golfo Pérsico, es la segunda más poblada del país. Alberga las oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como de la Familia Real Emiratí. La ciudad de Abu Dabi sufrió un gran cambio en la década de los 70, y pasó de las cabañas de barro y asentamientos hechos de hojas de palma, a ser una urbe moderna con amplias avenidas, bancos, edificios de oficinas, apartamentos de gran altura y boutiques.

Cada uno de los siete estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos son gobernados por un emir, y éstos a su vez forman el consejo supremo del gobierno central. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB; de hecho, se trata del tercer productor del Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán.

En 2007, los Emiratos Árabes Unidos tenían una población de casi 4,5 millones de habitantes. El idioma oficial es el árabe y la religión mayoritaria la musulmana.

3 opiniones en “¿Cuál es la capital de Emiratos Árabes Unidos?”

  1. Estuve hace pocos días en Dubai, integrando una misión comercial del Norte de Argentina (Tuvuman). Me quede con ganas de conocer un poco mas. No tengo palabras para describir y felicitar a sus gobernantes y a los que soñaron ese extraordinario Emirato. Me gustaría poder contribuir a ayudar a planificar una agricultura intensiva para poder auto sustentar y exportar. Muchas gracias por haberme permitido conocer. Felicidad y progreso para sus gobernantes y población. INSHALA. Ing Ricardo Sabaz. (ricardosabaz@hotmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.