¿Cuál es la capital de Grecia?

Geografía Ir a comentarios 5

Bañada por aguas del mar Mediterráneo, Grecia está ubicada en la Península Balcánica, en el sureste europeo, y cuenta además con más de 9000 islas e islotes, entre los que se encuentran las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso. ¿Sabes cuál es la capital de Grecia?

La capital de Grecia es Atenas, que, con 3000 años de historia, es una de las ciudades más antiguas que existen. Cuenta con una riquísima historia y un patrimonio cultural con multitud de restos arqueológicos de gran importancia. Entre sus atracciones, destacan la famosa Acrópolis y el Partenón, el Museo Arqueológico Nacional, la Plaza Sintagma, el Ágora, el Cabo Sounion y el Templo de Poseidón, el distrito de Plaka, el Teatro de Herodes Ático y el Teatro de Dionisio, entre otros.

La Grecia moderna es la heredera de la Antigua Grecia, el origen de la civilización occidental, y el lugar donde nacieron la política, la ciencia, las matemáticas, los Juegos Olímpicos, la democracia…

Grecia es un país montañoso que comparte frontera con Bulgaria, Macedonia, Albania y Turquía. Cuenta con una superficie de 411.717 km² y una población de 11.244.118 habitantes -datos de 2007-. El idioma oficial y el más utilizado es el griego moderno, aunque en zonas fronterizas también se hablan el albanés, el arvanita, el eslavomacedonio, el turco, el pomaco, el arrumano, el meglenorrumano, el romaní y el tsakonio. La religión mayoritaria es la de la Iglesia Ortodoxa Griega, seguida por los musulmanes, protestantes evangélicos, católicos y judíos.

5 opiniones en “¿Cuál es la capital de Grecia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.