¿Cuál es la capital de Guinea Ecuatorial?

Geografía Ir a comentarios 2

Es uno de los países más pequeños del continente africano, y limita con Camerún al norte, Gabón al sur, y el golfo de Guinea al oeste. Hablamos de Guinea Ecuatorial, que situado en África central cuenta con una superficie de 28.051 km² y un total de 1.014.999 habitantes.

Su capital es Malabo. Durante la colonia española fue denominada como Santa Isabel, y está localizada en la costa norte de la isla de Bioko. Con una población de unos 90.000 habitantes, Malabo es una ciudad de contrastes; siendo un país rico, está lleno de pobreza. Sufre carencias de agua corriente y electricidad, y tanto su mercado como el sistema de alcantarillado se encuentran en un estado lamentable. Entre las construcciones más destacadas se encuentran la Catedral de Malabo y el Edificio de la Corte de Malabo.

Su economía se basa especialmente en la administración y en el comercio; destaca la explotación de pozos petrolíferos por parte de compañías norteamericanas.

La mayoría de la población es de religión católica – alrededor de un 80% – y el español es uno de los idiomas oficiales del país, junto con el francés y el portugués.

Esta pregunta fue sugerida por el lector stefania.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Guinea Ecuatorial?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.