¿Cuál es la capital de Indonesia?

Geografía Ir a comentarios 1

Indonesia es un país localizado entre el Sureste Asiático y Oceanía. Se trata de un archipiélago formado por 17.508 islas, de las que 6.000 se encuentran habitadas. Comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. ¿Conoces la capital de Indonesia?

La capital de Indonesia es Yakarta. Ubicada en la isla de Java, es la ciudad más grande de la nación, seguida por Bandung, Surabaya, Medan y Semarang.

Indonesia cuenta con 1.904.569 km², y las islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan, Nueva Guinea y Célebes. Su ubicación en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indo-australiana, hacen que sea una zona con numerosos volcanes y terremotos. Asimismo, Indonesia es uno de los países con una mayor biodiversidad en cuanto a fauna y flora se refiere.

Económicamente, el sector de servicios es el soporte principal en Indonesia, seguido por la industria y la agricultura. La moneda del país es la rupia indonesia.

Su población, de alrededor de 237 millones de personas –datos del 2009-, la conforman una gran variedad de grupos étnicos, lingüísticos y religiosos: 300 etnias con más de 700 idiomas y dialectos. No obstante, el idioma oficial de Indonesia es el indonesio, y la religión mayoritaria es el Islam.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Indonesia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.