¿Cuál es la capital de Irán?

Lugares Ir a comentarios 2

bandera-iranLa República Islámica de Irán, conocida como Persia en el pasado, es un país de Oriente Medio que hace frontera con Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Armenia, Turquía e Irak, además de con el Mar Caspio, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Shiraz, Isfahan, Yazd, Mashad y Tabriz son algunas de sus ciudades más importantes, pero ¿sabes cuál es la capital de Irán?

La capital de Irán es Teherán, auténtico eje de la nación y su principal motor político, económico y cultural. Está situada a una altitud de casi 1200 metros, en una meseta norteña frente a los Montes Alborz, y, aunque existen muchas teorías sobre el origen etimológico de su nombre, afirma la oficial que proviene de las palabras persas “Tah” (final o fondo) y “Ran” (ladera de una montaña).

Teherán surgió a partir de un pequeño pueblo a escasos kilómetros de la ciudad histórica de Rey. Comenzó a crecer bajo la tutela de Sah Tahmasp I, segundo soberano de la dinastía safávida, y aumentó su relevancia de forma progresiva hasta convertirse en la urbe moderna y cosmopolita que actualmente es.

Si visitas Teherán, no debes pasar por alto lugares tan emblemáticos como la Torre Azadi, la Mezquita del Imám Jomeini, la Mezquita Shahid Motahari, la antigua Residencia Real de Los Pahlavi o el Palacio Blanco. Y, por supuesto, piérdete entre los puestos, tiendas y talleres del Bazar del Barrio Histórico, una delicia.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Irán?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *