¿Cuál es la capital de la República Checa?

Lugares Ir a comentarios 1

bandera-chequiaLa República Checa, popularmente conocida como Chequia y antigua Bohemia, es un país interior de Europa Central que hace frontera con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. Destaca entre otras cosas por ser el territorio más democrático del continente, así como uno de los más pacíficos, y algunas de sus ciudades más grandes e importantes son Brno, Ostrava y Pilsen. ¿Sabes cuál es la capital de la República Checa?

La capital de Chequia es Praga, fundada a finales del siglo IX y estratégicamente situada a orillas del río Moldava. En el pasado fue también capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia y a lo largo del tiempo ha sido rebautizada por lugareños y visitantes como ‘La ciudad de las cien torres’, ‘La ciudad dorada’, ‘El corazón de Europa’ o ni más ni menos que ‘La madre de las ciudades’.

Praga está dividida administrativamente en 22 distritos y es bella por definición. Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, su importancia histórica indiscutible y su oferta cultural y arquitectónica prácticamente inagotable. No es de extrañar por tanto que estemos ante uno de los destinos más visitados del mundo.

Si vas a Praga, pasea boquiabierto por sus calles más viejas y déjate seducir por su Plaza central, el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, la Casa Municipal o la Torre de la Pólvora. Fuera del centro más añejo te recomendamos también la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga, el Monasterio de Strahov, El Loreto o el Callejón de Oro. No olvides tampoco en tu visita el Barrio Judío.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de la República Checa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *