¿Cuál es la capital de Libia?

Geografía Ir a comentarios 2

Libia es un país ubicado en el continente africano, más concretamente en el Magreb. Comparte frontera con Túnez, Argelia, Níger, Chad, Sudán y Egipto. Asimismo, cuenta con una franja costera de 1.770km sobre el mar Mediterráneo. ¿Conoces la capital de Libia?

La capital de Libia es Trípoli, situada al noroeste del territorio. Con 1.690.000 habitantes, es además la ciudad más poblada de Libia, así como una de las más modernas y ricas de África. Trípoli cuenta también con el principal puerto marítimo libio, por lo que es un centro comercial indiscutible. En el apartado turístico, destacan sus restos arqueológicos.

Libia fue colonia italiana hasta que el rey Idris I proclamó la independencia, el 24 de diciembre de 1951, y se convirtió en rey de Libia hasta 1969. Fue entonces cuando el coronel Muammar al-Gaddafi tomó el poder a través de un golpe de estado e implantó un régimen de gobierno conocido como Yamahiriyya.

La mayor parte del Libia es desierto, exceptuando la franja en la que se encuentran los principales núcleos de población del país -Trípoli y Bengasi-, y su economía se basa en el petróleo, que constituye el 95% de sus exportaciones.

La mayoría de los más de 6 millones de habitantes que tiene Libia –datos de 2008- pertenece a la religión del islam, y el idioma oficial es el árabe, aunque también se hablan el bereber y el italiano.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Libia?”

  1. sr.Saludos como hago para conseguir un amigo que viva en tropoli que conosca hadba sere muy agradecido es que tengo un amigo y estoy preucupado no me llama gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.