¿Cuál es la capital de Marruecos?

Geografía Ir a comentarios 1

Bañado por las aguas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el Reino de Marruecos (al-Mamlaka al-Magribiyya, en árabe) es un país situado al norte de África, vecino de Argelia y Mauritania, y separado de Europa por tan solo un estrecho natural: el de Gibraltar. Algunas de sus ciudades desbordan fama y acumulan reclamos turísticos, pero, ¿cuál es la capital de Marruecos?

La capital de Marruecos es Rabat (Ar-Rib??), situada al norte del territorio, en la costa atlántica, junto a la desembocadura del río Bu Regreg. Esta ciudad de pasado romano, francés y bereber es la segunda más poblada del país, tras Casablanca, y encierra en sus límites lugares tan interesantes como la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la kasbah o la medina.

Rabat fue elegida capital administrativa del Protectorado francés de Marruecos en el año 1956 y, tras la independencia, se convirtió en la definitiva capital del reino.

Junto a Rabat, otras ciudades importantes de Marruecos son Casablanca, Marrakech -antigua capital imperial-, Fez, Tanger, Tetouan, Meknes, Safi y Agadir.

Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe clásico y el francés, aunque también se hablan el marroquí -un dialecto que procede del árabe clásico-, algo de español y algunas lenguas bereberes. En lo que se refiere a la religión, los marroquíes son mayoritariamente islamistas suníes.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Marruecos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.