¿Cuál es la capital de Mauritania?

Geografía Ir a comentarios

bandera-mauritaniaLa República Islámica de Mauritania es un país situado en el noroeste de África y fronterizo con Senegal, Malí y Argelia, además de con el Sahara Occidental (zona controlada por Marruecos) y el océano Atlántico. Está dividido en 12 regiones, subdivididas a su vez en 52 departamentos. ¿Cuál es la capital de Mauritania?

La capital de Mauritania es desde el año 1957 la ciudad de Nuakchot, la más grande e importante del país. Fue construida por colonos franceses en los años 50 del pasado siglo XX y en origen fue un Ksar, un pequeño fuerte desde el que soldados de la nación colonizadora vigilaban la ruta comercial que enlazaba Marruecos con Senegal.

La avenida Gamal-Abdel-Nasser es una de las calles más importantes de Nuakchot y sin duda alguna su eje comercial. Divide la capital en dos zonas bien diferenciadas: la del norte, más lujosa y residencial, y la del sur, empobrecida y anárquica.

Nuakchot mira de frente al Atlántico, por lo que entre sus atractivos ineludibles se encuentran el puerto pesquero y la extensa playa. El barrio de Ksar, el que inspiró a Antoine Saint-Exupéry, es también una cita obligada; como igualmente lo son sus dos mezquitas principales: la marroquí y la saudí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.