¿Cuál es la capital de México?

Geografía Ir a comentarios 9

México es un país de América del Norte que hace frontera con EEUU, Belice y Guatemala, además de con el golfo con el que comparte nombre, el mar Caribe y el océano Pacífico. Guadalajara, Veracruz, Mérida, Monterrey, Juárez y Tijuana son algunas de sus ciudades más importantes, pero ¿sabes cuál es la capital de México?

La capital de México es Ciudad de México, también conocida como México Distrito Federal o simplemente México D.F. Esta gran urbe, una de las más pobladas del mundo, fue fundada por los mexicas en 1325 como México-Tenochtitlan. Hernán Cortés la conquistó en 1521 pasándose a llamar Nueva España, y a partir de 1824 se convirtió en Distrito Federal.

Algunos lugares interesantes para visitar en Ciudad de México son la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Museo Casa Frida Kahlo y el yacimientode Teotihuacan, situado a 40 kilómetros de la localidad.

Entre otras curiosidades sobre la capital mexicana, destacar que es la ciudad con más museos del mundo y una de las que más taxis tiene.

9 opiniones en “¿Cuál es la capital de México?”

  1. Esta muy bien todo este tipo de información y más Espero y les sirva de mucha ayuda
    para todos esos niños pequeños porque así podrán para todos esos pequeñines.
    aprender un poco más porque es un conocimiento y
    acontecimiento para ellos o ellas.

    Atte:que te importa.
    PSDT:no me gusta poner mi nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.