¿Cuál es la capital de Moldavia?

Geografía Ir a comentarios 4

La República de Moldavia está ubicada en Europa, entre Rumanía y Ucrania. Ocupa un territorio de 33.843 km² y se encuentra a 100 km del mar Negro. Su localización estratégica, entre Asia y Europa, ha provocado que Moldavia haya sido objeto de varias invasiones por parte de mongoles y rusos a lo largo del tiempo.

La capital de Moldavia es Chisinau. Además, es la mayor ciudad y el principal centro comercial e industrial del país. Está localizada en el centro del territorio, a orillas del río Bîc, y basa su economía en la industria y la agricultura; principalmente en el cultivo de vid y árboles frutales.

En 1991, como parte de la disolución de la Unión Soviética, Moldavia se declaró un estado independiente con los mismos límites que la anterior República Socialista Soviética de Moldavia. Actualmente, está dividida en 32 distritos, 3 municipios -Chi?in?u, B?l?i y Tighina- y dos regiones semiautónomas -G?g?uzia y Transnistria-.

Su cultura está influida fuertemente por la Europa central, la Europa del este y Rusia. Los dos idiomas oficiales de Moldavia son el moldavo y el rumano. En cuanto a la religión, el 70% de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rumana, aunque también hay cantidades significativas de católicos, protestantes y grupos pentecostales.

4 opiniones en “¿Cuál es la capital de Moldavia?”

  1. Hola, Itzel:

    Moldavia no tiene religión oficial, aunque se estima que más del 70% de su población está adscrita a la Iglesia Ortodoxa Rumana. Además, hay minorías de católicos, protestantes y grupos pentecostales… y en menos medida de judíos y ateos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.