¿Cuál es la capital de Nigeria?

Geografía Ir a comentarios 12

nigeriaLa capital de Nigeria es Abuya, elegida por su céntrica situación, los buenos accesos que tiene y el favorable clima que la cobija. Anteriormente, hasta 1991, la capital de Nigeria fue Lagos, ciudad comercial por excelencia y la más poblada del país.

Abuya comenzó a construirse en el año 1976, aunque los problemas económicos y políticos de la época ralentizaron el proceso. En la actualidad, Abuya alberga la mayor parte de las embajadas extranjeras en Nigeria y es sede de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, así como de la delegación regional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Geográficamente, Abuya está situada en el medio del país, próxima a los ríos Benue y Níger. Cuenta con un aeropuerto internacional y un eficiente servicio de autobuses.

Nigeria, el país más poblado de África, ofrece al visitante un buen número de atractivos, sobre todo naturales. De visita por Nigeria no conviene perderse escenarios tan excepcionales como la reserva animal Yancari, la caverna Ogbunike o el centro de vacaciones en el lago Nike.

12 opiniones en “¿Cuál es la capital de Nigeria?”

  1. ay muchas gracias cuates son rre bueno me rre salbaron no abia en ninguna pagina esto son unos cuatesisimos les mando un rre beso hay nos vemos mis cuates chau nomas

  2. por favor si eso no sirve ósea búsquense una vida para todos aquellos q ya lo reconocieron me contaron q en el mercado de san pedro venden apúrense vayan a comprarse una porque en verdad la necesitan fracasados buenos para nada gente ¡¡¡¡SIN VIDA!!!!!!

  3. me salvo ,graciasssssss me alegro q tengan milles y miles de seguidores me encanta este sitio siempre me salva para todas las tareas mles de graciassssssssssssssssssssssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.