¿Cuál es la capital de Nueva Zelanda?

Geografía Ir a comentarios 1

Nueva Zelanda es un país situado en Oceanía, al suroeste del océano Pacífico.  Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el mar de Tasmania y al sur con el océano Antártico. Está formado por dos islas principales, la Isla del Norte y la Isla del Sur, y otras islas de menor tamaño como Stewart y las Islas Chatham.

La capital de Nueva Zelanda es Wellington. Situada en el sur de la Isla del Norte, es la segunda ciudad más poblada después de Auckland.

Las actividades comerciales se concentran en la Isla del Norte, mientras que la Isla del Sur destaca por sus increíbles paisajes y parques naturales. Las Islas Cook y Niue -autogobernadas en libre asociación con Nueva Zelanda -, Tokelau y la Dependencia Ross –depende de Nueva Zelanda- son también parte del país.

Nueva Zelanda cuenta con la peculiaridad de ser un país aislado, teniendo como vecino más cercano a Australia, situado a nada más y nada menos que 2.092 kilómetros. Es por ello por lo que fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado, y cuenta con una flora y fauna endémica extraordinaria.

Los habitantes de Nueva Zelanda son conocidos como ‘kiwis’ y la mayor parte son de origen europeo; aunque también existen importantes minorías maoríes, polinesias y asiáticas.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Nueva Zelanda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.