¿Cuál es la capital de Panamá?

Geografía Ir a comentarios 10

Panamá es un país centroamericano, fronterizo con Colombia y Costa Rica. Su territorio es montañoso y es famoso su canal, vía de unión entre el océano Pacífico y el mar Caribe. San José de David, Colón, Penonomé y Santiago son algunas de sus ciudades más importantes, pero ¿sabes cuál es la capital de Panamá?

La capital de Panamá comparte nombre con el país, Panamá, aunque es popularmente conocida como Ciudad de Panamá. Fue fundada el 15 de agosto de 1519 y, además de ser la urbe más grande y poblada de la nación, es sede del Gobierno y de sus instituciones más importantes.

Ciudad de Panamá es también el principal centro económico y cultural panameño. Su clima es tropical, su oferta gastronómica amplia y variada, y su lista de atractivos tan interesante que no extraña la atracción que suscita como destino turístico.

Si visitas Ciudad de Panamá, recorre su centro histórico -Patrimonio Mundial de UNESCO- y disfruta de sus edificios y las ruinas de Panamá La Vieja. No menos recomendables son el Centro de Visitantes de Miraflores y el Caiseway o Calzada de Amador.

10 opiniones en “¿Cuál es la capital de Panamá?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.