¿Cuál es la capital de Paraguay?

Geografía Ir a comentarios 6

Paraguay es un país de América del Sur que limita con Argentina, Brasil y Bolivia. Está dividido en dos regiones, separadas por el río que le da nombre, y carece de costas. Ciudad del Este, Areguá, Concepción, Caaupé, San Pedro, San Juan Bautista o Coronel Oviedo son algunas de sus urbes más destacadas, pero ¿sabes cuál es la capital de Paraguay?

La capital de Paraguay es Asunción; o, más concretamente, Nuestra Señora Santa María de la Asunción. Esta ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1537 por el español Juan de Salazar y Espinosa, y no sólo es la más poblada del país, sino también sede de sus tes poderes -ejecutivo, legislativo y judicial-, principal centro cultural y puerto fluvial de gran importancia.

A Asunción se la conoce también como la ‘Madre de las ciudades’, ya que, durante la época de la conquista, fue punto de partida de varias expediciones hacia otros puntos del cono sur del continente como Buenos Aires.

Entre otros, son lugares de interés en Asunción los siguientes: Panteón Nacional de los Héroes, Palacio López, Casa de la Independencia, Catedral y alrededores, Jardín Botánico y barrios de Las Carmelitas y Villa Morra.

6 opiniones en “¿Cuál es la capital de Paraguay?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.