¿Cuál es la capital de Portugal?

Geografía Ir a comentarios 2

Portugal es un país situado en la Península Ibérica, al sudoeste de Europa. Hace frontera con España al norte y al este, y con el océano Atlántico al este y al sur. Oporto, Coimbra, Aveiro, Faro, Setúbal, Braga, Amadora, Évora y Guimaraes son algunas de sus ciudades más importantes, pero ¿sabes cuál es la capital de Portugal?

La capital de Portugal es Lisboa, fundada por Ulises -según cuenta una leyenda- y ubicada junto a la desembocadura del río Tajo -Tejo, en portugués-. Es ésta una urbe bulliciosa y cosmopolita, construida antaño sobre siete colinas y que aún hoy en día destila un inconfundible sabor a tradición.

Con un buen fado como banda sonora, entre cerámicas y adoquines de indiscutible tipismo, aconsejamos transitar en Lisboa por las plazas del Comercio, la del Rossio y la del Marqués de Pombal. La Catedral, el Monasterio de Los Jerónimos, el Castillo de San Jorge y el Monumento a los Descubrimientos son igualmente destinos obligados. Y claro, los puentes Vasco de Gama y 25 de abril.

Entre otras curiosidades sobre Lisboa, comentar que la ciudad quedó destruida en 1755 como consecuencia de un terremoto, que tiene una gran cultura del café -no dejes de probarlo- y que a sus habitantes les llaman ‘alfacinhas’ -lechuguitas-, ya que en la zona era habitual en el pasado el cultivo de lechugas.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Portugal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.