¿Cuál es la capital de Rumanía?

Geografía Ir a comentarios

Rumanía es un país europeo que hace frontera con Ucrania, Moldavia, Hungría, Serbia y Bulgaria. Parte de su costa limita también con el Mar Negro y está dividido en 8 regiones, subdivididas a su vez en 41 distritos y un municipio independiente. Brasov, Constanza y Cluj-Napoca son algunas de sus ciudades más importantes, pero ¿sabes cuál es la capital de Rumanía?

La capital de Rumanía es Bucarest, cuyo nombre se atribuye a un pastor de nombre Bucur -alegre en rumano-. Esta ciudad es la séptima más poblada de la UE, y, además de ser la más grande del país, es su principal motor industrial y comercial, así como un interesante destino cultural.

Situada a orillas del río Dâmboviţa, Bucarest destaca sobremanera por sus monumentos. De hecho, fue conocida como ‘París del Este’ durante el siglo XIX, gracias a su ambiente cosmopolita y una impresionante arquitectura. Por desgracia, gran parte de ese esplendor desapareció durante las dos guerras mundiales.

Entre otros, son de obligada visita actualmente en Bucarest los siguientes lugares: Arco del Triunfo, Museo Nacional de Arte, Palacio Real, Museo Nacional de Historia, Iglesia Patriarcal, Iglesia Stavropoleos y Opera nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.