¿Cuál es la capital de Siria?

Geografía Ir a comentarios 1

Siria es un país de Asia, ubicado en Oriente Medio y fronterizo con Turquía, Iraq, Israel, Jordania y Líbano. Geográficamente está dividido en tres regiones, y administrativamente en 14 provincias y 60 distritos, a los que igualmente pertenecen subdistritos más pequeños, villas y ciudades. ¿Sabes cuál es la capital de Siria?

La capital de Siria es Damasco, alojada al suroeste del territorio, entre la sierra del Antilíbano y el desierto, en el oasis de la Ghouta, en un ramal de la Ruta terrestre de la Seda. Orgullosa y señorial, consciente de su importancia política, religiosa y comercial.

Damasco es además la ciudad más antigua del mundo de entre aquellas que han estado habitadas de manera ininterrumpida. Conocida desde el año 2.500 a.C, su historia es tan rica y diversa como destilan las calles y edificios de su parte más antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Algunos atractivos turísticos de Damasco son los siguientes: Templo de Júpiter, Estación de Ferrocarril de Hejaz, Tumba de Saladino, Khan Jaqmaq, Barrio Judío, Mezquita de los Omeyas, Zoco Al-hamidiyya y Palacio Azem.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Siria?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.