¿Cuál es la capital de Sudáfrica?

Geografía Ir a comentarios 70

La República de Sudáfrica es el único país del mundo que cuenta con tres capitales: Pretoria (sede administrativa), Ciudad del Cabo (sede legislativa) y Bloemfontein (sede judicial). Destaca además sobremanera una cuarta ciudad, Johannesburgo, la más grande y poblada del territorio, e importante centro económico y financiero.

La existencia de tres capitales en Sudáfrica es fruto de la realidad histórica del país: finalizada la guerra Anglo-Bóers, se alcanzó un acuerdo político para conseguir que los dos estados bóers, Orange y Transvaal, se unieran a las colonias británicas del Cabo y Natal. Fue así como se formó la Unión Sudafricana.

Actualmente, la República de Sudáfrica es un claro ejemplo de mestizaje y multiculturalidad: hasta once idiomas son reconocidos como oficiales y, aunque casi el 80% de la población es negra, son muchas las etnias y creencias religiosas que conviven bajo el mismo Estado.

Sudáfrica está situada al sur del continente africano, en el extremo meridional. Limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia, y arropa dentro de sus fronteras al Reino de Lesotho.

¿Te apetece saber más sobre la exótica Sudáfrica?
¿Quieres conocer las mejores ofertas de viajes?

70 opiniones en “¿Cuál es la capital de Sudáfrica?”

  1. Buenos días:

    Para que no haya dudas, Sudáfrica tiene 3 capitales: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

    A quienes aseguran que es Johannesburgo, decirles que esta gran ciudad es capital de la provincia de Gauteng, pero, en contra de lo que se piensa, no es capital nacional.

    Un saludo a todos/as.

  2. por faaaavor1 no figan que la capital es johannesburgo o ciudad del cabo, etc, son las 3! no digan que es 1 sola, son tres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno el informe, corto pero puntual

  3. dios! aver… hay tres capitales de Sudáfrica: Pretoria,Ciudad Del Cabo y Bloenfotein.Creanme! me fije en otras páginas de internet y dicen lo mismo, un consejo para todos: entren siempre a paginas ma so menos oficiales. que le valla bien!! besos a todos 🙂

  4. Hola! Como estan todos los de esta pagina?
    Buee… YO queria decir que el señor “admin“ esta en lo cierto, ya que Sudafrica tiene 3 Capitales:Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.
    Agregenme si ustedes lo prefieren:Melodyyspers@hotmail.com
    Tengo 15 y tengo novio! Jaja! Solo quiero amigos!
    Muchas Gracias a los que me agregen…!!!
    ESTA PAGINA ESTA MUY BUENA.
    *…*..*..Saludos..*..*..*

  5. necesito saber que autoridades viven en las capitales de sudafrica ???? agradeceria muchisimooooo a quien me pudiera responder ya q busque por todos lados y no consigo la respuesta

  6. hola queria desir que la informacion que esta ariba del todo no dise nada bueno que sirva pero si leen todos los comentarios uno por uno van a encontrar que una persona inteligente llamada: admin escrivio las 3 capitales de sudafrica muchos besos rocio(*)

  7. oOlaa.. q puchaa q no eNcuentro las capitales de sudafrica!!!..y nOce sii son esOs tres q eNcontRe!!!!!!.. teNgo uN examen en la fAcuu y nOce q hacer..ayudenme!!!..pliiiiiiiiissss???

  8. hola,muy interesante la información,corta pero super entendible y concreta!!. lo que esta bueno remarcar es que en el mapa solo aparecen dos como capitales,no tres. Está buenísima la página !

  9. Para mi, la capital principal de Sudáfrica siempre ha sido la Ciudad del Cabo, aunque haigan oficialmente tres. Será porque la Ciudad del Cabo es la más famosa y turística, en mis libros de texto de la escuela siempre ponía que la capital era Ciudad del Cabo.

    Aquí en España, Canarias es a su vez la única Comunidad Autónoma que tiene dos capitales; Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El Parlamento de Canarias, la Audiencia de Cuentas de Canarias y la Capitanía General de Canarias, se ubican en Santa Cruz de Tenerife, por su parte en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran, la Delegación del Gobierno de España, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Consejo Económico y Social de Canarias. Por su parte, la sede de la Presidencia del Presidente de Canarias alterna cada 4 años por períodos legislativos entre ambas ciudades. Se podría nombrar una tercera ciudad muy importante en Canarias, San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, que aunque no es capital, es sin embargo la sede del Consejo Consultivo de Canarias y de la primera universidad fundada en el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.