¿Cuál es la capital de Trinidad y Tobago?

Geografía Ir a comentarios 2

Trinidad y Tobago es un estado compuesto por las dos islas principales que dan nombre al país y ubicado en el sur del mar Caribe, al noroeste de Venezuela. Está dividido administrativamente en 14 regiones y el idioma más hablado es el inglés -una versión criolla del mismo-. ¿Sabes cuál es la capital de Trinidad y Tobago?

La capital de Trinidad y Tobago es Puerto España, ubicada en la costa noroeste de la isla Trinidad y la ciudad más grande del país. Fue fundada en 1560, en la antigua aldea amerindia de Cumucurapo, y elegida para portar la capitalidad en el año 1757, sustituyendo a San José de Oruña.

Puerto España es una ciudad alegre, cien por cien caribeña. Entretenida y nocturna, ofrece al visitante una gran oferta de restaurantes y discotecas, pudiendo presumir además de uno de los carnavales más antiguos y destacados del mundo.

Algunos lugares para visitar en Puerto España son los siguientes: Parlamento -Red House-, Palacio de Justicia, Catedral, Plaza Woodford, Parque de la Reina Savannah, Zoo del Emperador y Jardínes Botánicos.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Trinidad y Tobago?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.