¿Cuál es la capital de Turkmenistán?

Lugares Ir a comentarios

bandera_turkmenistanTurkmenistán es un país de Asia Central que hace frontera con Kazajstán, Uzbekistán, Irán y Afganistán, además de con el mar Caspio. Tiene una superficie de 488.000 km², ocupada en una gran proporción por el desierto de Karakum y la meseta de Karabil, y cuenta con tres ríos importantes: el Amu Daria, el Atrak y el Murgab. ¿Sabes cuál es la capital de Turkmenistán?

En 1991, coincidiendo con la proclamación de independencia de la nación, fue elegida capital de Turkmenistán la ciudad de Asjabad. Ésta fue fundada en el año 1818, se localiza en un oasis en medio del desierto, muy cerca de Irán, y ejerce en la actualidad no solo como el principal centro administrativo de la nación, sino también como su más destacado motor económico y comercial.

Varios terremotos se encargaron en el pasado de destruir el casco histórico de Asjabad, aunque esta urbe conserva aún numerosos reclamos para quien la visita: mezquitas de corte moderno, museos de arte e historia, centros de reunión, lugares para comprar y un afamado jardín botánico.

Asjabad cuenta además con aeropuerto propio, su clima es árido y su población mayoritariamente musulmana suní, aunque conviven igualmente minorías cristianas de origen ruso y armenio.

Si visitas Turkmenistán, te aconsejamos que visites su capital, pero también otras ciudades interesantes del país como Mary, Dashoguz, Turkmenbashi o Turkmenabad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *