¿Cuál es la ciudad más grande?

Geografía Ir a comentarios 5

La ciudad más grande del mundo es Tokio, la capital de Japón. Esta enorme urbe de estética modernista y tradiciones milenarias lidera el ranking de extensión -621,3 km² de superficie- y también el de población -superó los 13 millones de habitantes en 2009-.

Tokio se encuentra en la isla de Honshu, al suroeste de la region de Kanto, y no sólo es el centro político y financiero más importante del país, sino que encierra entre sus límites un buen puñado de atractivos turísticos: palacios místicos, rascacielos de vértigo, vanguardistas centros comerciales, bares típicos, refinados restaurantes,…

Otras ciudades de gran tamaño físico y población exagerada son México D.F. (México), Nueva York (EEUU), Seúl (Corea del Sur), Sao Paulo (Brasil), Bombay y Calcuta (India), Shangai (China) y Yakarta (Indonesia).

Si tenemos en cuenta la densidad de población, es la ciudad de Dacca o Dhaka, en Bangladesh, la que se lleva la palma. Un auténtico ‘hormiguero’.

5 opiniones en “¿Cuál es la ciudad más grande?”

  1. Lima no es la ciudad más grande, pero si os cuento como curiosidad que también se la conoce como “Ciudad de los Reyes”, “Ciudad Jardín”, “Reina y Perla del Pacífico”, “La tres veces coronada villa” y “Ciudad de campanas y de campanillas”, entre otros nombres.

  2. la ciudad mas grande del mundo en extensión es mount isa en Australia, tiene 43227 km cuadrados, otra ciudad muy grande es shangai con 6300 km cuadrados

  3. Yo no entiendo porque dicen que es Tokio Japón siendo que la Ciudad de Mexico tiene más de 20 millones de habitantes en su area metropolitana. Que alguien me explique por qué siempre hay gente que dice que es Tokio las más grande.

  4. Tu lo has dicho en su área metropolitana, porque una cosa es solo el df si nos vamos y tomamos el área metropolitana de Tokio, esta tiene mas de 38 millones de habitantes con eso queda de ver que Tokio es mas grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.