¿Cuál es la distancia entre la Tierra y el Sol?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 17

astronomia_solLa distancia media entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, de 1 U.A. (la unidad de medición astronómica que marca la distancia entre la Tierra y el Sol). Sin embargo, esta distancia no es estable y está condicionada por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

La forma elíptica de la trayectoria de la Tierra provoca que la distancia entre ésta y el Sol varíe a lo largo del año. De esta forma, a comienzos del mes de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol, fenómeno que se denomina ‘perihelio’. A principios de julio, por el contrario, llega a su máxima lejanía, o ‘afelio’. La distancia de la Tierra al Sol en el ‘perihelio’ es de aproximadamente 147.000.000 kilómetros, mientras que en el ‘afelio’ es cercana a los 152.000.000 kilómetros.

17 opiniones en “¿Cuál es la distancia entre la Tierra y el Sol?”

  1. Este comentario no es del ioldne cientifico pero este deda 11 de noviembre de 2011 ocurrire1 un cambio estelar una pequef1a estrella 11 veces menor atravesare1 el sol y todos los planetas se alinearan..Y se inicia el cambio de polaridad de la Tierra, Para que esto se modifique debemos hacer conexif3n con la energeda Divina Y elevar nuestra mente a la mente universal que es la energia creadora del universo.Este deda se anunciara la Cienciologia como la base de ser salvados por UFOs pero ay de aquel que les crea, seran sacrificados como los primogenitos egipcios

  2. La distancia de la Tierra al Sol en el ‘perihelio’ es de aproximadamente 147.000.000 kilómetros, mientras que en el ‘afelio’ es cercana a los 152.000.000 kilómetros. ¿Pero cual es la distancia al sol a la tierra en los equinoccios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.