¿Cuál es la flor más grande del mundo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 15

florLa flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii, que crece en los bosques del sudeste de Asia -sobre todo en Indonesia-. Sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud, con un grosor de casi 3 centímetros, y es capaz de superar los 10 kilogramos de peso.

La Rafflesia arnoldii fue descubierta en la isla indonesa de Sumatra por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold, en el año 1818. Se trata de una flor de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados. Cuenta con cinco lóbulos y tan sólo crece cada cierto tiempo, si se dan las condiciones adecuadas.

La Rafflesia arnoldii también se caracteriza por su mal olor y porque es capaz de emitir calor. Además, su planta carece de hojas, brotes y raíces, por lo que no realiza fotosíntesis.

Según investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Harvard, la Universidad del sur de Illinois, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Wisconsin, la flor más grande del mundo es producto de la evolución de otras flores minúsculas.

15 opiniones en “¿Cuál es la flor más grande del mundo?”

    1. Hola Zareth, existen varias opiniones en torno a cuál es la flor más grande del mundo. Supongo que te refieres a el aro gigante, también llamada la ‘flor cadáver’, originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia). Gracias por tu aportación, ¡un saludo!

  1. Buenas, considero que esta seria la flor mas grande, ya que la Amorphophallus titanum es una inflorescencia, por ende habria que medir el temaño de cada flor para ver si estas son mas grande que la Rafflesia arnoldii.
    Bueno, ojala haya servido mi aporte, exitos!

  2. tambien tengo la duda de cual es la mas grande del mundo ya que la titanium tiene una altura de hasta 2.50 metros, mientras que la Rafflesia se dice crece sobre el suelo ya que no tiene raices.

  3. Y esta en peligro de extincion!!!
    La flor macho y la hembra deben estar cerca una de la otra para que ocurra la polinizacion y la mayoria de los brotes no florecen o no alcanzan la madurez debido a que se los emplea en la medicina tradicional y en la cocina. Esto ha llevado a una reduccion drastica en el numero de plantas silvestres. Otra grave amenaza es la incesante destruccion de su habitat natural: la selva tropical. A cuidarla no?….

  4. sam01, este articulo aparece en la revista despertad publicada por los testigos de Jehova. Agosto 2012 y tus palabras son exactas.. que maravillosa creación de jehova! con razón dice Salmo 104:24 “¡Cuantas son tus obras, oh Jehova! con sabiduría las has hecho todas. La tierra esta llena de tus producciones”.

  5. este planta es la planta carnívora mas grande y no se caracterizan por su mal olor de echo tiene un olor aspedo y hasta tiene miel en la orilla del centro

  6. A pesar de que Amorphophallus titanum sea más grande esta ultima es una inflorescencia (conjunto de flores), mientras que Rafflesia arnoldii es solo una flor, y sí, no tiene hojas ni tallo.

    Por tanto Rafflesia arnoldii se considera la flor mas grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.