¿Cuál es la provincia más grande de España?

Geografía Ir a comentarios

badajoz-silueta
España organiza su territorio en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, divididas a su vez en 50 provincias y algunas posesiones insulares dependientes de la administración central. Su superficie total es de 504.645 km², espacio que le coloca en el puesto 52 del mundo en este ranking. ¿Sabes cuál es la provincia más grande de España?

La provincia más extensa de España es Badajoz, una de las dos que integran la comunidad de Extremadura. Está situada al suroeste del territorio y hace frontera con las también divisiones españolas de Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva, además de con Portugal. Su superficie es de 21.766 km², un porcentaje que supone el 4,31% del total del país.

La capital de Badajoz lleva también por nombre Badajoz, aunque muy cerca se encuentra Mérida, capital de Extremadura. La primera está más poblada que la segunda, aunque no es ésta una provincia que destaque por su densidad de población: 1,65 hab/km². Es la más grande, sí, pero la vigésimo tercera si tenemos en cuenta el número de personas que la habitan.

Otras provincias españolas extensas son Cáceres (19.868 km²), Ciudad Real (19.813), Zaragoza (17.274) y Cuenca (17.140). Por contra, las más pequeñas de España son las tres vascas: Gipuzkoa (1.980 km²), Bizkaia (2.217 km²) y Álava ((3.037 km²)), exceptuando a Ceuta y Melilla.

Información de interés:

Mapas de España
Mapa de provincias de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.