¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo?

Ciencia Ir a comentarios 5

perro_pequenoLos perros de raza más pequeños del mundo son los chihuahuas, cuyo tamaño oscila de 15 a 30 centímetros, con un peso ideal de entre 1 y 2 kilos.

La raza chihuahua toma su nombre de un estado mexicano, aunque hay teorías que sitúan su origen en China o incluso en Egipto.

Dicen de los chihuahuas que son excelentes perros de compañía: hogareños y astutos; cariñosos con sus amos, pero desconfiados con los desconocidos.

5 opiniones en “¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo?”

  1. Hola, yo tengo un yorsai macho, pero es macho pero no mucho; monta a los gatos que estan en mi casa, mi vecina tiene 2 perras y no las monta, solo monta a los gatos machos y eso me preocupa porque le queremos sacar cria y si no esta claro con su sexo no se va a poder reproducir ¿que me reconmiendas? 🙁

  2. tengo una perrita french podle despues de su celo pasa un mes y no quiere comer le doy de todo hasta un gel para que le de hambre y no come me preocupa es la segunda vez que lo hace tiene 2 años y no la he cruzado que me recomienda si me preocupa la situacion porfa contesteme pronto ya no se que hacer bay y mil gracias

  3. ola me encantaria saber q opinas de q dicen q los chihuahuas curan el asma tengo 2 hijos y los 2tienen asma mucha gente me dice q se los compre pero tu que sabes sobre eso me encantaria saber tu opinion te lo agradeceria de todo corazon………..

    1. Hola Mercedez, no está científicamente demostrado que los chihuahuas ayuden a mejorar el asma y los neumólogos tampoco defienden esta teoría. Sin embargo, según algunos psicólogos las mascotas proporcionan un grado de afecto que ayudan a la recuperación. Los chihuahuas en concreto, no sueltan pelo (no perjudican a personas con alergias), y son unos animales muy cariñosos y posesivos que siempre acompañan a su amo; por lo que ayudan a disminuir el nivel de ansiedad del enfermo. Espero que te haya sido de ayuda, ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *