¿Cuál es la seta más venenosa?

Ciencia Ir a comentarios 4

amanitaAunque resulta difícil hacer un ranking, puede decirse que la seta más venenosa del mundo es la Amanita virosa, también llamada Amanita maloliente por el desagradable olor que desprende cuando es vieja. Otras setas como la Amanita verde o cicuta verde causan más muertes que la anterior, pero son menos venenosas.

La Amanita virosa, conocida en algunos países como “Ángel Destructor”, es de color blanco tirando a ocre en su parte central y tiene un sombrero de entre 5 y 10 centímetros, convexo y semicónico o acampanado. El pie es casi siempre velludo, con un anillo membranoso y una vulva en la base.

La Amanita virosa es una seta del orden de las Angaricales y suele encontrarse en suelos húmedos y ácidos -sobre todo bosques de hayas o coníferas- desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, tanto de forma solitaria como en pequeños grupos.

Es precisamente su olor fétido el que, unido a su sabor desagradable, impide que la Amanita virosa cause tantas muertes por intoxicación como otras setas venenosas.

4 opiniones en “¿Cuál es la seta más venenosa?”

  1. Es muy posible que Amanita virosa sea ciertamente la más toxica de las setas. También son altamente venenosas sus cercanas parientes A. verna y A. Phalloides. La famosa seta de sombrero rojo con puntos o verruguitas blancas a la que se refieren los anteriores comentarios es la Amanita muscaria y aunque es tóxica su toxicidad es mucho más baja que la de Amanita virosa, A. Verna, A. phalloides o la próxima A. pantherina.

  2. Jesus
    Diciembre 11th, 2011 at 17:38 pm

    esa me parece a mi ke cientificamente no es la mas venenosa, si no es esta: nose el nombre pero la describo tiene como puntos blancos x arriv y la cabezsa por arriva es color roja

    Jesus tio no tienes ni idea, ni de ortografía ni de setas.

  3. esa me parece a mi ke cientificamente no es la mas venenosa, si no es esta: nose el nombre pero la describo tiene como puntos blancos x arriv y la cabezsa por arriva es color roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *