¿Cuál fue el reinado más corto de la historia?

Sociedad Ir a comentarios

Durante siglos venía siendo habitual que el centro del poder lo ostentasen las monarquías, aunque a día de hoy es ya en muchos casos algo meramente testimonial, una herencia del pasado que se intenta respetar. Atras quedan las etapas en las que los reyes duraban años y años en el poder y regían con mano de hierro, como Luis XIV, que se mantuvo 72 años en el trono.

Sin embargo, en contraposición a estos longevos reinados, también ha habido reinados cortos. El más corto de ellos fue el de Luis Felipe de Portugal, que fue rey del país luso durante tan solo 20 minutos, en 1908. Esto se debió a que tanto él como su padre, el rey Carlos I, sufrieron un atentado y, mientras el padre murió en el acto, el hijo sobrevivió. Éste, inmediatamente fue coronado como rey, pero solo 20 minutos después murió a consecuencia de las heridas producidas por el atentado.

A pesar de su breve ‘reinado’, a Luis Felipe no se le ha reconocido como rey de Portugal. La corona la heredó su hermano menor, Manuel, que pasaría a la historia como Manuel II, el último rey de Portugal. Al de 2 años de ostentar el poder, se produjo la revolución republicana, que tuvo como primera consecuencia su exilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *