¿Cuál fue la capital del Imperio Bizantino?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 5

El Imperio Bizantino duró entre los años 395 y 1453. Fue en realidad el Imperio Romano de Oriente, al que los historiadores comenzaron a llamar de esta otra manera a partir del siglo XVIII. Durante su larga existencia, se convirtió en una potencia comercial y militar de primera magnitud, así como en un bastión del cristianismo. ¿Sabes cuál fue la capital del Imperio Bizantino?

La capital del Imperio Bizantino fue Constantinopla, anteriormente llamada Bizancio y actualmente Estambul, en Turquía. Situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, a caballo entre Europa y Asia, esta ciudad fue también capital del Imperio Romano (330-395), del Imperio Latino (1204-1261) y del Imperio Otomano (1453-1922).

Constantinopla fue igualmente conocida como ‘La Reina de las Ciudades’ y llegó a ser la urbe más grande y rica de Europa durante la Edad Media. Atrás quedaron los trabajos de Constantino por reconstruida a semejanza de Roma y un progresivo embellecimiento del que aún hoy el territorio puede presumir.

Como podéis imaginar, el término Imperio Bizantino deriva de su capital -antiguamente Bizancio-. Fue utilizado por primera vez por el historiador alemán Hieronymus Wolf, en 1557, y popularizado siglos después por autores franceses tan conocidos como Montesquieu.

5 opiniones en “¿Cuál fue la capital del Imperio Bizantino?”

  1. me parese muy completa tiene todolo que yo tenia que aser lo tiene todo lo de la capital de bizantino por que no la baia en contrado pero recompleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.