¿Cuál fue la primera película sonora?

Arte y Literatura Ir a comentarios 2

La primera película con sonido del cine fue ‘El cantante de jazz’ (The Jazz Singer), producida en 1927, dirigida por Alan Crosland e interpretada por Al Jolson, May McAvoy, Warner Oland y Eugenie Besserer, entre otros. Aquella cinta utilizó el sistema sonoro ‘vitaphone’ -grabación del sonido sobre un disco- y supuso un antes y un después en la historia del séptimo arte.

‘El cantante de jazz’, también conocida como ‘El cantor de jazz’ en algunos países de Latinoamérica, fue una adaptación de un montaje musical de Broadway y, aunque mantenía muchas escenas mudas, incluía diálogos y números musicales con sonido. Una auténtica novedad.

‘El cantante de jazz’ salió al mercado bajo el sello de la Warner y con una duración de 88 minutos. En resumen, narraba la historia de una familia judía de tradición rabínica, en la que, un buen día, uno de sus miembros decidía convertirse en cantante de jazz.

‘Aún no han oído nada’, afirmaba con doble sentido el protagonista, Al Johnson, en una escena de la película.

2 opiniones en “¿Cuál fue la primera película sonora?”

  1. La primera película fue el «Fotodrama de la Creacion(Photo Drama of Creation)» por Charles T. Russell, producido en 1912 y presentado en 1914. hasta tenia color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *