¿Cuál fue la primera videoconsola?

Juegos Ir a comentarios 2

La primera consola de videojuegos fue lanzada en 1972 y se llamaba Magnabox Odyssey. Logró vender 300.000 unidades, ni más ni menos, y debido al éxito, Philips compró la empresa que fabricó el artilugio, una idea original de Ralph Baer. Sin embargo, el primer boom de los videojuegos se vivió en 1975 con la salida del Pong, un juego sencillo pero tremendamente adictivo.

Pong fue desarrollado para la Atari Pong, una máquina que corría únicamente con este juego pero que aún así consiguió un arrasador éxito de ventas. Esto propició la posterior creación en 1977 de la Atari 2600 de 8 bits, la primera consola con cartuchos intercambiables y que supuso el salto a las consolas de segunda generación. Consiguió vender en total 8 millones de consolas.

Dentro de la categoría de las consolas de segunda generación nos encontraríamos con las primeras incursiones de Nintendo y Sega en el mundo de las videoconsolas, con la TV-Game 6 y la SG-1000, respectivamente. Sin embargo, en 1983 hubo una crisis de los videojuegos que hizo que el mercado no levantase el vuelo hasta la llegada de la NES de Nintendo a mediados de los 80.

Después de esto, y con la llegada de la década de los 90, arribaron a nuestras casas las consolas de 16 bits, con las que los dos colosos japoneses, Sega, y Nintendo, se repartieron el mercado con la Mega Drive y la SuperNintendo, respectivamente.

2 opiniones en “¿Cuál fue la primera videoconsola?”

  1. La primera consola con cartuchos intercambiables, no fue la atari 2600, un año antes se comercializo la fairchild channel f, la primera en utilizar cartuchos intercambiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.