¿Cuál fue la última película de Cantinflas?

Entretenimiento Ir a comentarios 9

cantinflasLa última película de Mario Alfonso Moreno Reyes, el mítico Cantinflas, fue “El barrendero”, dirigida por Miguel M. Delgado en el año 1981 y estrenada el 5 de mayo de 1982. El actor mexicano daba vida en este largometraje a Napoleón -popularmente conocido como Don Napo-, un simpático limpiador, solidario como el que más y amigo del coqueteo.

“El barrendero” fue una película de 105 minutos, rodada en la colonia Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, y en la que, además de Cantinflas, participaban actrices como María Sorté, Roxana Chávez, Úrsula Pratts, Lina Michel y Evita Muñoz “Chachita”.

El humorista Mario Moreno “Cantinflas” nació en 1911 y murió en 1993. A pesar de algunas malas críticas, sus actuaciones tuvieron un gran eco en los países de habla hispana. Más aún: el gran Charles Chaplin llegó a decir de él que era “el mejor comediante del mundo”.

“El padrecito”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Un Quijote sin mancha”, “El profe”, “El ministro y yo” o “Por mis pistolas” fueron algunos de los títulos que dieron fama a Cantinflas.

 

9 opiniones en “¿Cuál fue la última película de Cantinflas?”

  1. la ultima pelicula de cantinflas se llama cantinflas con oscar jaenada actor espanol muy famoso se filmo en junio del 2013 y esta contemplada en estrenarse en agosto del 2014 que es cuando es el aniversario de mario moreno conocido en la epoca de oro como cantinflas.pero hoy en la actualidad el nuevo cantinflas sera oscar jaenada el espanol que mas se le parece.

  2. Siento mucha admiracion x el maestro d maestros el verdadero genio.cantinflas es asido y seguira siendo el mejor comico del mundo…no como la porqueria d comicos q hay ahora q solo hablab idioteses…q viva cantinflas q viva el genio

  3. Tal fue la relevancia de Cantinflas que la RAE recoge el verbo «cantinflear» para aludir a alguien que habla de forma disparatada e incongruente, sin decir nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *