¿Cuáles fueron las primeras palabras por teléfono de Graham Bell?

Sociedad Ir a comentarios

Aunque el escocés Alexander Graham Bell no pudo grabar para la posteridad sus primeras palabras al teléfono, fue precavido. Como buen científico, dejaba apuntado todos sus progresos en un cuaderno manuscrito atesorado en la Biblioteca del Congreso Estadounidense, gracias al que podemos leer, siglo y medio más tarde, lo primero que se transmitió por el aparato que cambiaría la comunicación. ¿Cuáles fueron las primeras palabras por teléfono de Graham Bell?

Al más puro estilo de Sherlock Holmes, la primera prueba que hizo el patentador del teléfono fue llamar a su ayudante Thomas A. Watson, muy pendiente al otro extremo, en la habitación de al lado. Ese 7 de marzo de 1876 -tres días después de su lucha por la patente con Elisha Gray- en el laboratorio de Boston, Graham Bell artículo sus primeras palabras, comunicándose con la famosa ya frase: “Sr. Watson, venga, quiero verle” (‘Mr. Watson–come here–I want to see you’). Así lo describía Graham Bell en su diario:

“Entonces grité por la boquilla la siguiente frase: ‘Sr. Watson—venga—quiero verle’. Para mi deleite, vino y me declaró que había oído y entendido lo que había dicho. Le pedí que me repitiera las palabras. Contestó: ‘Ha dicho ‘Sr. Watson, venga, quiero verle». Entonces, cambiamos de lugares y escuché por el altavoz mientras que el Sr. Watson leía un pasaje de un libro por la boquilla.”

Así, Graham Bell llevaba a la práctica su gran obsesión: trasmitir la voz humana por un aparato electrónico. El habla y la naturaleza del sonido había sido el foco de toda su carrera. Su padre y su abuelo eran logopedas, mientras que tanto su madre como su esposa -su antigua alumna Mabel Hubbard- eran sordas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *