¿Cuáles fueron los peores ataques terroristas de la historia?

Sociedad Ir a comentarios

A lo largo de la historia han sido varios los ataques terroristas que conmovieron al mundo entero.  Durante los últimos años, varios terroristas han reclamado miles de vidas inocentes en el nombre de su ideología. A continuación mostramos solo algunos de los más mortales y notorios atentados de todos los tiempos, pero no todos ya que desgraciadamente hubo muchos más.

Los peores ataques terroristas

-11 de Septiembre, en USA: El 11 de Septiembre de 2001 Estados Unidos fue objeto de cuatro atentados terroristas suicidas perpetrados por la red yihadista Al Qaeda . El ataque a las Torres Gemelas de World Trade Center en la ciudad de Nueva York, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra los edificios, provocó más de dos mil muertos. Sin duda, el conocido ya como ’11-S’ cambió el mundo para siempre.

-11 de Marzo, en Madrid: En dicha fecha del año 2004, se produjeron diez explosiones simultáneas en cuatro trenes de la estación de Atocha a la hora punta de la mañana, cuando todo el mundo se dirigía a hacer sus quehaceres. El atentado lo cometió una red yihadista y fallecieron 191 personas y alrededor de 2000 resultaron heridas. El acto terrorista se produjo tres días antes de las elecciones generales en España, lo que supuso un cambio de gobierno.

-7 de Agosto en las embajadas de USA: en 1998 dos coches bomba estallaron junto a las inmediaciones de las embajadas de Estados Unidos en las capitales de Kenia y Tanzania, provocando la muerte de más de 200 personas. A raíz de estos ataques vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, se incluyó a Osma bin Laden en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI. Él era precisamente el líder del grupo.

-El 9 de abril en Oklahoma: También conocido como el “Bombazo de Oklahoma”, en 1995 el estadounidense Timothy McVeigh llevó a cabo el ataque terrorista en el edificio Federal Alfred P. Murrah, dejando la cifra de 168 muertos y más de medio millar de heridos. Hasta el atentado del 11S, fue el peor ataque en suelo estadounidense. La explosión destruyó completamente la fachada del edificio, no logró derribarlo en su totalidad. McVeigh fue ejecutado mediante inyección letal el 11 de junio de 2001, y Nichols, su cómplice, fue sentenciado a cadena perpetua.

-7 de julio en Londres: En el año 2005 cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de la capital británica en plena hora punta de la mañana. Tres bombas explotaron en el metro de Londres y una cuarta en un autobús. Murieron alrededor de 50 personas.

 -22 de julio de 2011 en Noruega: una explosión en el distrito gubernamental de Oslo,  y un tiroteo ocurrido dos horas después en la Isla de Utøya, dejaron un saldo de 77 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes. El ataque lo realizó Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años simpatizante de la ultraderecha, fundamentalista cristiano y de ideología nacionalista (contrario al multiculturalismo) e  islamófobo.

-13 de noviembre en París: la capital francesa sufrió varios ataques terroristas perpetrados en su mayoría por yihadistas suicidas en diferentes puntos de la ciudad y sus suburbios (siete ataques al mismo tiempo). Un total de 137 personas fallecieron y otras 400 resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *