¿Cuáles son las características de la tecnología?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 43

La tecnología es un conjunto de técnicas y conocimientos, que permiten al ser humano satisfacer sus necesidades modificando su entorno material o virtual a través del diseño y construcción de bienes y servicios. ¿Conoces las características de la tecnología?

Según algunas fuentes de referencia, las características generales de la tecnología son:

Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.

Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.

Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.

Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Graciela Martínez .

43 opiniones en “¿Cuáles son las características de la tecnología?”

  1. Mala la información a mi parecer, uno quiere buscar CONCEPTOS DEFINICIONES y ustedes se enredan con más información y de paso que no es la que la gente busca, la gente busca información concreta, directa y palabras CLAVES. Un ejemplo en especialización, uno buscaba que es especialización, y sale: “Mientras mas tecnología, mas especialización” -.-

  2. hey gracias si me sirvio esas caracteristicas espero sacarme un 10 en un criptico del conocimiento tecnologico y sus caracteristicas GRACIAS!!!!!

  3. esta información esta increíble para mi a pesar de las personas que no les gusta deben buscar una información
    mas apropiadas

    si me gusto es la mejor para mi quede muy contenta con la
    información gracias a la persona que lo escribió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.