¿Cuáles son las características de los seres vivos?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 10

caracteristicas-seres-vivos¿Sabías que existen más de dos millones de especies distintas de seres vivos? Personas, animales, plantas y hongos tenemos unos rasgos comunes que nos permiten vivir y adaptarnos al medio. ¿Qué nos diferencia de los objetos inanimados? ¿Cuáles son las características de los seres vivos?

En primer lugar hay que decir que los seres vivos estamos constituidos por biomoléculas, formados por células, y que somos capaces de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. En esencia, somos organismos que nacemos, respiramos, nos alimentamos, crecemos, nos relacionamos, procreamos -nos multiplicamos- y morimos.

Pero los seres vivos poseemos además otras características: somos resultado de una precisa organización interna, regulamos nuestras funciones para mantenernos en un estado saludable –homeostasis– y reaccionamos a ciertos estímulos a través de los sentidos -función de irritabilidad-.

Cabe matizar sobre nuestra alimentación que es mediante el fenómeno del metabolismo como los seres vivos procesamos los alimentos para nutrirnos.

La reproducción puede ser sexual -requiere de la intervención de dos individuos de sexos distintos- o asexual -un solo organismo es suficiente para crear más-.

Y en cuanto a nuestra capacidad para la relación, tiene que ver con la necesidad que los seres vivos tenemos para adaptarnos a las condiciones cambiantes del medio. Mutamos para sobrevivir.

10 opiniones en “¿Cuáles son las características de los seres vivos?”

  1. no lei casi nada a weee mentira no me sirvio mi tarea de receso escolar mejor la arrugo y la boto a no sabe no yo soy la mejor alumna asi que no puedo hacer eso arruinaria mi reputacion bue je ta bueno pero a mi no me sirvio de mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.