¿Cuáles son las fases de la Luna?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

Al girar alrededor de la Tierra, la Luna varía igualmente su posición con respecto al Sol, lo que provoca que, en función del momento que elijamos para observarla, la percibamos con distintas formas. ¿Sabes cuáles son las fases de la Luna? ¿Y cuánto tarda este satélite en dar la vuelta a nuestro planeta?

La Luna tarda 29 días en realizar una vuelta completa alrededor de la Tierra. En ese transcurso de tiempo tienen lugar 4 fases claramente diferenciadas: Luna Nueva -permanece oculta, no es visible desde la superficie terrestre-, Cuarto Creciente -es visible en un 50%, porcentaje que se incrementa progresivamente-, Luna Llena -se ve inicialmente al 100%, para empezar después una tendencia a ocultarse- y Cuarto Menguante -es posible divisar el 50% de su superficie accesible, tendiendo a decrecer en visibilidad hasta desaparecer otra vez y empezar así un nuevo ciclo-.

Junto a las 4 fases lunares anteriormente mencionadas, es posible también diferenciar 4 más intermedias: Luna Nueva Visible -también conocida como Luna Creciente-, Luna Gibosa Creciente, Luna Gibosa Menguante y Luna Menguante.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto más grande del Sistema Solar. Es además el objeto más brillante del cielo tras el Sol, y el único cuerpo celeste sobre el que el hombre ha realizado un descenso tripulado.

4 opiniones en “¿Cuáles son las fases de la Luna?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.