¿Cuáles son las obras más famosas de Vargas Llosa?

Literatura Ir a comentarios 11

La narrativa en español debe a Mario Vargas Llosa cientos de párrafos brillantes. El escritor, nacido en Perú y nacionalizado español, colecciona en su trayectoria grandes títulos, hasta el punto de merecer, entre otros galardones de prestigio, el Premio Nobel de Literatura 2010.

“La ciudad y los perros” (1962), “La casa verde” (1965), “Conversación en la catedral” (1969), “La tía Julia y el escribidor” (1977) y “La fiesta del Chivo” (2000) son algunas de las obras más famosas de Vargas Llosa; aunque el repertorio del autor incluye muchas otras de calidad: novelas de ficción, ensayos, textos teatrales, artículos periodísticos, conferencias e incluso una autobiografía.

Por géneros, la colección de Mario Vargas Llosa abarca desde comedias a novelas negras… pasando por la literatura erótica, la novela histórica y la crítica literaria. Un poco de todo y un mucho de calidad en la pluma del peruano, enemigo íntimo de otro grande: Gabriel García Márquez.

¿Más cosas? El fuerte compromiso político de Vargas Llosa, algo que le llevó incluso a ser candidato a la presidencia del Perú en el año 1990.

11 opiniones en “¿Cuáles son las obras más famosas de Vargas Llosa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.